CAFÉS DEL MUNDO Madrid Fusión 2011

La Asociación de Tostadores de Café de Madrid (AMIC), con el apoyo de la COMUNIDAD DE MADRID, celebra una jornada sobre “CAFES DEL MUNDO” en el marco de MADRID FUSION, el 26 de enero de 2011 en el Palacio Municipal de Congresos.

El café es un elemento indispensable en cualquier oferta gastronómica. Por ello, a lo largo de la jornada se desarrollarán diferentes actividades con objeto de difundir la cultura del café y resaltar las cualidades de los cafés de alta calidad. Se realizará una cata de GRANDES CAFES DEL MUNDO, comentada por tres catadores de prestigio internacional.

El país invitado es COLOMBIA quién, a través de la FEDERACION DE CAFETEROS DE COLOMBIA, realizará dos talleres y presentará un video y un trabajo desarrollado por el equipo de JOAQUIN FELIPE y FRANCISCO PATON (Hotel URBAN) sobre aplicaciones y maridajes del CAFÉ DE COLOMBIA en el restaurante.

También se harán demostraciones por un barista profesional patrocinadas por QUALITY ESPRESSO, sobre preparación de café y “latte art”.

Asimismo, habrá una conferencia sobre CAFÉ Y SALUD en la que se mostrarán los resultados de diferentes estudios y el libro “Café y estilo de vida saludable”.

Además de dar a conocer a sus empresas, la Asociación de Tostadores de Café (AMIC), presentará su página Web, otorgará diferentes reconocimientos a la labor en favor del café y ofrecerá una degustación de algunos de los productos elaborados con CAFÉ DE COLOMBIA por Joaquín Felipe y Francisco Patón.

6º Campeonato de Baristas

La próxima primavera de 2011, la AMIC organiza por 6ª vez consecutiva el Concurso autonomico de MADRID de Baristas con el objetivo el divulgar la cultura del café y prestigiar la profesionalidad del barista, organizando el principal encuentro del sector en Madrid, que reunirá todo el universo del café en un mismo lugar, desde la plantación hasta la taza. Esta iniciativa viene a ratificar el gran interés que despierta este producto, no sólo por su gran consumo, sino por su vertiente cultural. En el Campeonato será posible comprobar los diferentes cafés del mundo y conocer los diversos métodos de su preparación.